LA PLATA.- El juez Carlos Rozanski, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, se refirió ayer al borrador de la reforma del Código Penal, y a las controversias que ella ha suscitado en los sectores opositores al Gobierno nacional.
El magistrado opinó que se la critica sin saber de qué se trata. “Se puede dialogar y debatir cuando hay argumentos serios, pero es muy difícil contrarrestar la estupidez”, razonó Rozansky en relación a los planteos realizados por integrantes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
Preocupa la descalificación
El juez federal sostuvo que es preocupante que el anteproyecto de reforma del Código Penal esté siendo descalificado por personas que ni siquiera lo han leído.
“No percibo que haya demasiadas posibilidades de dar una respuesta adecuada a la descalificación”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
Rozanski recordó que el Código Penal tiene 100 años y ha tenido parches a lo largo de la historia por lo que se manifestó a favor de modificarlo.
No es tan urgente
El magistrado indicó que no obstante, el problema no es acuciante: “no hace falta una reforma urgente como para que la sociedad se esté peleando por eso”.
“Sí veo la necesidad de que cada vez se ponga más atención en los jueces que dictan sentencia para ver cuál es el criterio que utilizan y cómo piensan”, agregó.
Por último, enfatizó: “ninguna de las propuestas que contiene el anteproyecto significarían ni aumento de la inseguridad ni que los que tienen que estar presos salgan de la cárcel”. (Télam)